Basado en tecnologías de gran alcance beamforming digital y diseño patentado de circuitos integrados, sistemas de ultrasonido Terason ofrecen rendimiento de imágenes de lo mejor en su clase. Mientras que la arquitectura de otros sistemas limita a compensaciones en tamaño y rendimiento, la tecnología pionera de Terason permite el desarrollo de sistemas de ultrasonido extremadamente pequeño capaces de ofrecer calidad de imagen excepcional. Los investigadores Terason han creado la plataforma ideal de ultrasonido médico aplicando tecnologías de electrónica avanzada para la creación de imágenes de ultrasonido para diagnóstico.

Arquitectura Teratech™

El Sistema de Ultrasonido Terason t3000tm está basado en la Arquitectura Teratech, el más sofisticado desarrollo de ultrasonido de los últimos años. Combina la electrónica del Procesador Fusióntm con lo último en software de procesamiento basado en computador. La plataforma usa un computador convencional y sistema operativo Windows. La Arquitectura Teratech permite el desarrollo de aplicaciones de imágenes diagnósticas de tecnología de punta, flexibles y escables mientras reduce significativamente su costo. La Arquitectura Teratech produce superior calidad de imagen y excelente sensibilidad de Doppler y facilita los análisis de imagen cuantitativa y datos en tiempo real.

Procesador Fusion™ Terason

A diferencia de los Circuitos integrados de Uso específico (ASIC´s) que son ampliamente utilizados en computación y equipos médicos, el procesador Fusiontm de Terason es un avanzado circuito electrónico integrado de diseño propio, para aplicación en ultrasonido que provee excepcional calidad de imagen y escabilidad ilimitada, no posibles con ASIC´s convencionales. El procesador Fusiontm  de Terason procesa 256 canales de formación de imagen, 128 canales de transmisión permiten definir zonas multi-focales, cada una de ellas en forma dinámica con diferente apertura, frecuencia y características de onda. También procesa otros 128 canales para obtener una increíble sensibilidad en modo Bidimensional con alta frecuencia de rastreo y soporta de alta frecuencia para aplicaciones que requieren alta resolución de imagen.

Ordenador basado en Windows

Dado que los sistemas de Terason utilizan un ordenado basado en Windows back-end, el sistema ofrece flexibilidad y eficiencia en el procesamiento, información, comunicación y sistemas de la integración de la imagen. Los sistemas de Terason pueden integrarse en la infraestructura de la comunicación existente o pueden funcionar como estaciones de trabajo independientes dentro del hospital o en ubicaciones remotas.